27-M.- Mayol (ICV-EUiA) acusa a los candidatos de "señores distantes" por no confrontar el discurso "xenófobo" del PP

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 22:20

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, acusó hoy al resto de candidatos de actuar como "señores distantes" en una "farsa" por no confrontar el discurso "xenófobo" de Alberto Fernández Díaz (PP) de ayer en el debate de TV3 y BTV.

"No se puede hablar en un debate como si no fuese contigo", exclamó la dirigente ecosocialista, quien subrayó que "eso no es vida, eso es farsa". Opinó que el resto de alcaldables "hicieron teatro" mientras ella habló juntando "emociones y razón". "Parecían actores que se habían aprendido una lección", añadió.

Según Mayol, esta actitud "también ilustra una forma de hacer liderazgo" y puso otro ejemplo de este tipo en relación a los carteles electorales de cada uno de los aspirantes. "No deja de ser curioso que la única foto que ha sido retocada haya sido la de una candidata", ironizó Mayol.

En este sentido, la alcaldable de ICV-EUiA-EPM aseguró que este asunto "no es banal" y demuestra su "autenticidad", ya que se trata de personas "que nos presentamos para liderar un proyecto de ciudad", dijo Mayol, que también se preguntó si el resto de candidatos "no se gustan tal y como son".

Mayol hizo estas consideraciones en un acto de Dones amb Iniciativa ante un cincuentena de mujeres, que aplaudieron entusiasmadas cuando la candidata, emocionada, abrazó a la persona que ocupa la penúltima posición de la lista de ICV-EUiA-EPM en Barcelona, Maria Salvo, que pasó 16 años en la cárcel por su oposición al régimen franquista.

La dirigente ecosocialista apostó por un liderazgo "femenino" de la ciudad que aportaría "una riqueza de matices que hasta ahora no han existido" e insistió en que la mujer ha ayudado a que "el sustento de la vida sea más importante que la producción de bienes" al introducir la visión de que es necesario conciliar vida pública y privada.