27-M.- Mayol (ICV-EUiA) pide a Hereu que siga con su nuevo discurso sobre cohesión social después de la campaña

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 23:59

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) - La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, pidió hoy a Jordi Hereu (PSC) que continúe con su nuevo discurso sobre cohesión social después de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Mayol opinó que el PSC está sufriendo "una metamorfosis" porque Hereu "ahora se llena la boca con políticas sociales" cuando durante la anterior legislatura ICV-EUiA "tuvo muchas veces que actuar en solitario" en ese ámbito.

En este sentido, Mayol reprochó al PSC que no quisiera incluir el término "pobreza" en el pacto de gobierno municipal hace cuatro años y que no compartiese el diagnóstico de los expertos que hablaban de problemas de exclusión social a la hora de elaborar el plan de inclusión de 2005.

"Me hubiera gustado que fuese más fácil", se lamentó Mayol, quien también criticó que la ordenanza de civismo contenga un plan de intervención social "para lavarle la cara", donde las políticas sociales son, según Mayol, "subsidiarias" a las de seguridad.

La alcaldable de ICV-EUiA hizo estas declaraciones durante una merienda en un centro cívico del distrito de Horta-Guinardó, donde gobierna la concejal ecosocialista Elsa Blasco, quien pidió el voto a la cineucntena de miembros de entidades de barrio que asistieron al acto.

Mayol subrayó que Blasco es su "maestra" porque ha sabido ser una líder "de la lucha y del cuidado", binomio que defiende la alcaldable para gobiernar la ciudad.

Concretamente, Mayol señaló que Blasco ha luchado por el plan de equipamientos de Horta-Guinardó, el plan de remodelación del Carmel y la expropiación de la masia de Can Fargas.

Por lo que se refiere al cuidado, según la alcaldable ecosociocialista, Blasco "expresó públicamente su sentimiento" tras el "drama del Carmel" y lo hizo "callando y escuchando".

Por otro lado, Mayol dio las gracias a los vecinos de Horta-Guinardó por su "coraje al defender la existencia de equipamientos para personas sin techo y toxicómanos en el distrito".

"La mayoría de fente tuvo espíritu solidario y comprometido", dijo la dirigente de ICV-EUiA, quien también quiso expresar su "respeto" por lo que se acogieron al "argumento del miedo".