27-M.- Piqué se pregunta "dónde está la sensibilidad social de la izquierda" cuando en los municipios hay "guetos"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 0:25

CUNIT (TARRAGONA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, se preguntó hoy "dónde está la sensibilidad social de la izquierda" cuando en municipios gobernados por los partidos progresistas, como Badalona, se generan "guetos".

"Después de muchos años de gobiernos de izquierda, hay barrios donde la realidad es más dura que nunca. Allí no sólo hay ciudadanos de segunda, sino de tercera o de cuarta", lamentó.

Piqué aseguró que en estos barrios sus ciudadanos "se sienten abandonados por sus ayuntamientos". "La sensibilidad de verdad, la auténtica política social, es buscar la integración de todos. Ésta es la política adecuada", aseguró el candidato.

El presidente del PP hizo estas declaraciones en Cunit (Tarragona), en un mitin ante 300 personas en el casal municipal. Antes, Piqué visitó el barrio de la Salut de Badalona junto a Xavier Garcia Albiol, el candidato de los populares a la alcaldía de esta localidad, la tercera más poblada del territorio catalán.

Piqué defendió el polémico DVD que ha elaborado la candidatura del PP en Badalona en el cual, según organizaciones como SOS Racismo, se relaciona inseguridad con inmigración y se incita a la xenofobia.

"Los 'progres' de toda la vida, los socialistas, los comunistas y ERC se rasgaron las vestiduras. También los que van de socialdemócratas por la vida y se lamentan de ser lo que son", aseguró Piqué, en referencia al alcaldable de CiU en Barcelona, Xavier Trias.

El dirigente popular destacó que, tras la polémica que generó el DVD, "me limité a decir que --los partidos de izquierda-- fueran a determinados barrios de Badalona. Que paseen por allí, que pregunten a los comerciantes, a la gente que está en la calle y luego opinen. Tendrán una visión que no es la propia de la televisión oficial o de la propaganda. Allí la realidad es muy dura", concluyó.

"NO NOS AVERGONZAMOS DE NO SER DE IZQUIERDAS".

"Nosotros no tenemos complejos al decir que no somos de izquierdas", dijo Piqué, quien recordó que el PP es un partido "liberal conservador", que propugna el "humanismo cristiano", y que tiene la misma ideología que la CDU de Ángela Merkel o la UMP que lidera el presidente electo de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.

"Somos el partido político que gana elecciones en muchos sitios de España y también en Europa. Tenemos las recetas que triunfan en Europa y además, en Catalunya, tenemos otra característica: que estamos profundamente orgullosos de sentirnos catalanes y españoles", proclamó.

Piqué aseguró que un buen resultado del PP en las elecciones municipales será "un mensaje clarísimo de que el cambio es posible y de que el PP también es capaz de gobernar nuestros ayuntamientos". "Ésto será bueno para Catalunya y para España", añadió.

Por otro lado, el presidente del PP criticó que "Montilla es especialista en no hablar" y aseguró que "en Catalunya sufrimos tripartito que, además de propaganda, no hace nada. Y prefiero que no hagan nada porque así no estropean nada".

CONCEJALÍAS CON EDILES POPULARES.

Piqué hizo estas declaraciones en Cunit (Tarragona), un municipio del Baix Penedès donde el PP gobierna en la ciudad en coalición con el PSC, que tiene mayoría absoluta y es la formación que ostenta la Alcaldía. Actualmente, en el Ayuntamiento de Cunit, el PSC tiene siete concejales; CiU, en la oposición, cuenta con cuatro; y el PP tiene dos ediles.

El presidente del PP catalán, aseguró que "cuando tenemos ocasión de tener responsabilidades de gobierno", como ocurre en Cunit, "la gente se da cuenta de como somos de verdad los del Partido Popular". En este sentido, el dirigente lamentó que "nuestros adversarios políticos" definan a su formación como "un partido fuera del escenario".