27-M.- Rajoy, Piqué y Fernández aluden al Sevilla-Espanyol en un mitin que cambió de fecha por no coincidir con partido

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 0:49

BARCELONA, 17 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy; el del PP de Catalunya, Josep Piqué, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, aprovecharon sus intervenciones en el mitin que celebraron esta noche para felicitar al Espanyol por haber llegado a la final de la UEFA, aunque no consiguiera la victoria frente al Sevilla. De hecho, este partido ha tenido cierta relevancia en el diseño de la campaña popular, puesto que, inicialmente, estaba previsto que fuera ayer cuando Rajoy estuviera en la Ciudad Condal, una opción que los responsables de campaña no creyeron oportuna para no competir en audiencia con el partido.

En un mitin en polideportivo barcelonés Francisco Calvo y ante más de 1.500 personas, el primero en referirse al Espanyol fue Alberto Fernández, que fue más extenso en sus halagos a este club de fútbol, que es el suyo. Después intervino Piqué, que también quiso resaltar el meritorio papel que ha tenido el citado equipo en la UEFA por haber "sudado la camiseta", pese a que todos los presentes en este acto político conocen la afición 'culé' del líder de los 'populares' catalanes.

Y le llegó el turno a Rajoy: "Yo también me sumo a la felicitación al Espanyol --enfatizó, recibiendo el aplauso de buena parte de los presentes en el recinto deportivo--. Estaba allí (en la final de Glasgow) y volverá y ganará la próxima vez".

En este acto político estuvo presente Rosa Pérez, la ciudadana que participó en el programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted' y que, tras interrogar a Rajoy sobre las diferencias entre el Estatuto catalán y el andaluz, mantuvo semanas después un encuentro con él en la Ciudad Condal para ahondar en el debate. Rosa atendió a la invitación que el líder del PP le hizo en aquella cita y esta noche estuvo escuchando atentamente en el mitin, aunque se cuidó de no aplaudir.