27-M.- Saura (ICV) pide castigar a CiU en las urnas por su discurso "xenófobo" que mezcla imigración e inseguridad

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:29

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, llamó hoy a los votantes a dejar fuera de los Ayuntamientos a los partidos con un discurso xenófobo, entre los que citó a CiU, que, en su opinión, mezclan inmigración e inseguridad.

Durante un acto de campaña en Manlleu (Barcelona), Saura también respondió a unas declaraciones sobre inmigración del líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, y aseguró que "no es posible ser equidistante en materia de derechos". "O se dan o no se dan", sentenció.

En este sentido, insistió en que los ecosocialistas pretenden que "todo el mundo tenga los mismos derechos y deberes". Además, lamentó que su formación se haya "quedado sola pidiendo el voto de los inmigrantes, personas que trabajan aquí y pagan sus impuestos".

Sobre el debate televisivo del pasado viernes, destacó que "sólo Imma Mayol --alcaldable de ICV-- habló de cambio climático". "Desde los municipios hay que luchar contra el cambio climático y, por ello ICV-EUiA condicionará su presencia en los gobiernos locales a la aplicación de políticas en este sentido", concluyó.

Además, el líder de ICV resaltó la labor del Gobierno de la Generalitat, como la elaboración de la Ley de Barrios, de la que se benefició Manlleu. "La derecha no había hecho nunca una política de rehabilitación ni política de vivienda en 23 años", sostuvo, y añadió que "conviene que esta orientación de izquierdas se refuerce tras el 27-M".

Durante el acto de apoyo a la candidata a la Alcaldía de Manlleu, Dolors Arumí, Saura se mostró optimista sobre los resultados electorales, ya que consideró que su formación es "referente político de igualdad de género y en la lucha contra el cambio climático".