27-M.- Todos los candidatos de Barcelona menos Portabella coinciden en la fiesta Cruces de Mayo de Nou Barris

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:44

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los candidatos a la Alcaldía de Barcelona coincidieron esta noche en la fiesta cultural y religiosa Cruces de Mayo en el distrito de Nou Barris, que organiza el centro cultural Federico García Lorca.

Este acto contó con la presencia de Jordi Hereu (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández Díaz (PP) e Imma Mayol (ICV-EUiA). El único de los candidatos de los partidos con representación en el Ayuntamiento que se ausentó fue el republicano Jordi Portabella.

Los cuatro alcaldables, junto a otros concejales, cenaron en la carpa que se ha instalado en el parque de la Guineueta de Nou Barris. Mientras muchos de los visitantes bailaban sevillanas, los alcaldables comían sus correspondientes racción de tapas. Tortilla de patatas, lacón, pescadito frito, todo acompañado con cerveza, manzanilla, fino, 'rebujito' y bebidas sin alcohol.

El acto también contó con la presencia de los concejales socialistas Francesc Narváez y Ferran Julián; del convergente Joan Puigdollers; y del popular Jordi Cornet.

"COINCIDIMOS TODOS AQUÍ".

Alberto Fernández Díaz fue uno de los primeros ediles en llegar a la carpa. Unos minutos más tarde, llegó la líder ecosocialista Imma Mayol, que saludó al candidato popular con un "¡Hola guapo". "¿Estás de campaña, no?", replicó Fernández Díaz, bromeando. "Coincidimos todos aquí", respondió la candidata.

Una de las ciudadanas que estaban en la caseta, Montse Rúa, vecina del Verdum, se acercó a Fernández Díaz para explicarle un problema que tiene. "Quiero cambiar el uso del suelo de mi casa, que pase de oficina a residencial. Cumplo con todos los requisitos y llevo un año y pico haciendo trámites", dijo Rúa. El candidato popular le respondió que "si la propuesta es razonable y cumple con la legalidad vigente, la haremos".