27-M.- Trias (CiU) cree que el CIS "se pasa con la cocina y huele un poco"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:57

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, afirmó hoy que no hace "ningún caso" a la encuesta electoral del CIS, porque "a veces uno se pasa con la cocina y huele un poco".

Además, consideró que este organismo encuesta con "criterios de muestras de elecciones generales". Insistió en que "todos cocinan un poco las encuestas, pero cuando uno se pasa, todo es un poco exagerado".

Según el CIS, el PSC volvería a obtener el mayor número de concejales, aunque con un pequeño descenso, mientras que ERC e ICV-EUiA sumarían un concejal más cada uno. Y CiU puede aumentar un concejal, mientras el PP perdería uno o dos.

Trias sí opinó sobre el Barómetro que publicó hoy la Cadena Ser, según el cual CiU puede ganar uno o dos concejales, mientras que el PSC puede quedar igual o ganar un concejal.

Admitió que estos resultados "serían un desastre" porque él aspira a ganar, "no a quedarse con 11 o 10", y dijo una vez más que, si obtiene sólo un concejal más que los socialistas, será alcalde. "Muchos me preguntan cómo lo haré. Ya lo veréis".

Trias aprovechó para decir que, si logra un pacto de gobierno, implantará la "lealtad" entre los socios, lo que contrastó con las "deslealtades" de los últimos días entre el triparto barcelonés; citó el caso de la cesión del Castillo de Montjuïc a Barcelona con un acuerdo entre el alcalde socialista y el presidente de Gobierno socialista, pacto que ERC e ICV-EUiA aseguraron ignorar de antemano.

"Hay deslealtades demasiado profundas para creerme que (el tripartito) es irreversible", dijo el candidato, y aseguró: "Quien sea socio conmigo no le pasará nunca lo que ha pasado estos días", lo que consideró "una garantía" para pactar con el propio Trias.

Lo dijo tras visitar la tradicional Fira de Sant Ponç que se realiza anualmente en la calle Hospital, junto a las Ramblas, y acompañado por el líder de CiU, Artur Mas.