27-M.- Trias (CiU) "no entiende" que ERC proponga el traslado del Tibidabo al Forum y pide "coherencia" a Portabella

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:22

El alcaldable nacionalista cree que la propuesta del PP de cerrar las 'narcosalas' es "un disparate sanitario"

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, aseguró hoy que "no entiende" la propuesta que ha hecho esta mañana el alcaldable de ERC, Jordi Portabella, de trasladar la mayoría de las atracciones del Tibidabo al recinto del Forum.

"No entiendo que Portabella proponga ésto y que haya votado a favor de transformar el parque de atracciones del Tibidabo", aseguró, y reclamó "coherencia" al candidato republicano.

El candidato de la federación nacionalista aseguró que "no tiene sentido que el Forum sea un fiasco" y por ello aseguró que "espera" que su propuesta de que esta zona acoja un campus universitario se haga realidad en los próximos años.

"DISPARATE SANITARIO"

Al ser preguntado sobre cómo valoraba la propuesta del alcaldable del PP, Alberto Fernández Díaz, de cerrar las dos 'narcosalas' que hay en funcionamiento en la ciudad, Trías dijo que es "un disparate sanitario". Aun así, consideró que "el Ayuntamiento montó la 'narcosala' de la Vall d'Hebron de forma equivocada, sin diálogo con los vecinos".

En relación a la promesa del PP de repartir gratuítamente a las familias 'kits' para que puedan saber si sus hijos consumen drogas, el candidato nacionalista considero que "esta propuesta no corresponde al Ayuntamiento". "Soy partidario de que estos controles sean gratuítos, pero es imposible que un padre obligue a su hijo a hacerse un test antidrogas", añadió.

"ENTUSIASTA DE LOS PACTOS".

Trias se proclamó hoy como "un entusiasta de los pactos con todos". "No cierro las puertas a pactar con nadie, si ganamos bien hablaremos de pactos", consideró.

"No diré con quién preferiría pactar. Esto no toca, como diría Jordi Pujol", añadió. Trias recordó que CiU "es un partido de centro que abarca desde el centro-derecha al centro-izquierda", y que esta formación es "nacionalista". Ambas definiciones indican, según el candidato, "con quién es fácil entendernos".

El candidato se mostró confiado en alcanzar una victoria electoral el próximo domingo 27 de mayo. "Hace cuatro años las encuestas daban 20 concejales al PSC y consiguieron 15. Tenemos la oportunidad de ganar", aseguró. Trias consideró que en estos primeros días de campaña hay un "muy bien ambiente".

La nota de color de la visita de Trias a la fiesta cultural y religiosa Cruces de Mayo se produjo cuando una ciudadana que llevaba un cartel de CiU con forma de manzana le preguntó para qué servía este objeto. "Sirve para hacernos propaganda y también para abanicarse", respondió el candidato. A continuación, la mujer, de avanzada edad, le añadió: "Yo creía que era un parasol para el coche".