27-M.- Trias y Mas (CiU) responden con un "a ver si es verdad" a los ciudadanos que les aseguran el voto

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:44

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, y el líder de la federación, Artur Mas, respondieron hoy por las calles con un 'A ver si es verdad' a algunos ciudadanos que se les acercaban para asegurarles que votarán a la federación en las elecciones municipales.

Uno de los mensajes más insistentes de ambos durante la precampaña y la campaña es que su victoria en Barcelona depende de que todos los electores que la federación logró en las pasadas autonómicas vuelvan a votarles ahora y no se queden en casa.

Mas apoyó a Trias durante su visita a la tradicional Fira de Sant Ponç, que se realiza anualmente en la calle Hospital, junto a La Rambla.

Muchos de los vendedores de fruta confitada y miel --productos típicos de esta feria-- saludaban a Trias agradeciendo que les visite cada año, incluso cuando cayó una tromba de agua en 2005.

Una vendedora pidió a Trias que le comprara algo, y le advirtió de que no se iba a escapar de pagar. El candidato se llevó dos manzanas y una pera confitadas.

Otra vendedora regaló a ambos unas hojas de menta. Artur Mas le preguntó si hipnotizan, en cuyo caso "habrá que darlas a oler al tripartito".

Un niño se acercó poco después a Mas para pedirle que le compra un bote de miel a 4 euros, que fue a duras penas lo que llevaba el líder convergente en el bolsillo.

Trias saludó a otro niño y le preguntó cómo se llama. Al responderle que su nombre es Roc, el candidato le replicó "Eso no lo puedo decir", en alusión a su dificultad para pronunciar la erre.