27-M.- Los vecinos de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), preocupados por el accidente de los candidatos de CiU

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:16

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de vecinos de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) mostraron hoy su sorpresa y preocupación por el accidente que sufrieron esta mañana el alcaldable de CiU, Josep Lluís Fernández Burgui, y otros representantes de la federación, cuando circulaban en un trenecito en un acto de campaña.

El accidente se produjo sobre las 13.30 horas en la calle Carles Buigas por un problema con los frenos del trenecito, algunos vagones se soltaron en una calle muy empinada y colisionaron contra un coche aparcado. Hubo varios heridos, entre ellos el alcaldable y los números dos y tres, Jaume Mañosas y Rosa Maria Canadell, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento.

Una de las vecinas de la zona, Montserrat, explicó a Europa Press que escuchó el ruido desde casa cuando estaba con su hijo y su marido y vio cómo "la locomotora saltaba y el resto del trenecillo se soltaba", por lo que "he bajado corriendo a echar una mano".

Montserrat explicó que el tren, en el que habitualmente viajan niños pero que esta vez estaba ocupado por miembros de CiU, "estaba lleno". Había "tres personas en el suelo", "una mujer sentada en un banco que se quejaba de que le dolía el brazo" y "otra con dolor en las piernas".

"HA HABIDO UNA DESGRACIA".

Mientras esto ocurría, a pocos metros había una fiesta de la federación nacionalista con vecinos de la localidad. Uno de ellos, Juan Carlos Mulero, dijo que "estaba CiU haciendo un coloquio, cuando nos han dicho que en la calle Carles Buigas el cochecito en el que anteriormente habían paseado a los niños e iban representantes de los convergentes, se ha soltado la máquina y ha habido una desgracia".

"Hemos ido y nos hemos encontrado el problema. Iba el candidato de CiU, el segundo, el tercero y el cuarto. Pensábamos que el candidato tenía una costilla rota, pero sólo ha sido el golpe", indicó Mulero, quien esperó "que todo vaya bien" con los heridos, sobre todo con Rosa Maria Canadell, de quien dijo que "ha salido despedida" y señaló las manchas de sangre en el suelo por el golpe en la cabeza.

Por su parte, Emilio Saavedra, indicó que "estaba en el mitin de CiU y ha venido mi mujer gritando, diciendo que el tren se había desfrenado". "Era la última vuelta que daban por el pueblo y, por desgracia, han tenido este accidente", agregó.

EL ALCALDABLE FUE DADO DE ALTA POR LA TARDE.

Sobre las 17 horas el alcaldable fue dado de alta ya que tan sólo tenía algunos rasguños, según informó a Europa Press un portavoz del centro hospitalario. Sólo Canadell permaneció hospitalizada debido a que se había dado un golpe en la cabeza y le realizaron pruebas durante la tarde como medida preventiva.

Algunos testigos presenciales relataron a Europa Press que Jaume Mañosas se encargó de llamar a los servicios de emergencias y Fernández Burgui, médico de profesión, temió en un primer momento haberse roto dos costillas. Rosa Maria Canadell quedó inconsciente momentáneamente y fue el propio Burgui quien realizó las tareas de reanimación.