Unas 30 personas se encierran en la Basílica del Tibidabo contra la "prepotencia municipal" en la tala de árboles

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 22:51

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas de la Asamblea Collserola contra la Prepotencia Municipal se encerraron sobre las 20.00 horas en la Basílica del Tibidabo de Barcelona contra lo que consideran una actuación "impresentable" del Ayuntamiento en relación a la tala de árboles para la construcción de una montaña rusa.

Los concentrados piensan pasar la noche en la basílica, por lo que llegaron provistos de víveres y de sacos de dormir, aunque mañana decidirán si continuarán encerrados.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la asamblea Juli Fontova lamentó "el deterioro de la democracia" de la ciudad y se quejó del "expolio" de su patrimonio, en referencia a los árboles.

Además, consideró que la construcción de la atracción colapsará "aún más el Tibidabo", sobre todo en festivos, y sostuvo que la sierra de Collserola "se ve amenazada por otros proyectos municipales".

Entre las personas que se encuentran en la Basílica también hay niños. La mayoría son vecinos de las ciudades que rodean Collserola, como Esplugues de Llobregat, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès, así como de diversos distritos de Barcelona, entre los cuales Horta-Guinardó y Gràcia.

También colgaron pancartas en el exterior, en una de las cuales se puede leer 'contra la prepotencia municipal', mientras que otra llama a manifestarse mañana en apoyo a 'Franki', el joven que está en prisión por descolgar una bandera española del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona).