12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    300 escuelas e institutos catalanes iniciarán un programa piloto de educación sexual y afectiva

    300 escuelas e institutos catalanes iniciarán un programa piloto de educación sexual y afectiva
    Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, colegio Padre Piquer de Madrid, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unas 300 escuelas e institutos públicos catalanes, en todas las etapas educativas obligatorias, iniciarán este curso un programa piloto sobre educación afectiva y sexual con un enfoque interdisciplinar, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

    El programa 'Coeduca't', que se comenzará a implantar en octubre desde P3 a cuarto de ESO, prevé llegar a todos los centros públicos catalanes en tres años y se iniciará con escuelas de referencia que ya trabajan la coeducación, ha informado este jueves TV3.

    La conselleria ha asegurado que se introducirán contenidos programados en la tutoría grupal e individual, y también actividades escolares y extraescolares con esta perspectiva, adaptada a las necesidades de cada etapa.

    El programa se deberá incorporar al proyecto de dirección y al proyecto educativo del centro, y deberá contar con una persona referente en el centro --además de crear un nuevo perfil profesional específico de coeducación y perspectiva de género--.

    El departamento ha explicado que el programa no será igual en todos los centros educativos, ya que se adaptará a cada perfil, y que se hará formación a docentes, además de trabajar con las universidades para que también lo incluyan en las facultades.

    La Generalitat ha explicado que el programa piloto se hará en tres fases, siendo este curso la primera con 300 centros, y la previsión de finalizarlo en el curso 2021-2022.