15 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Unos 300 funcionarios de justicia se solidarizan con su compañera secuestrada

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 funcionarios judiciales se concentraron este mediodía ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona para solidarizarse con su compañera Alícia Gámez, del Juzgado de Primera Instancia número 26, secuestrada en Mauritania.

A la concentración, convocada a las 13 horas, se añadieron la consellera de Justicia, Montserrat Tura; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret; la juez decana de Barcelona, Maria Josep Feliu; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, de donde era vecina la rehén, así como otros cargos y representantes sindicales.

Tura mostró su "consternación" y la de toda Catalunya por el secuestro y su solidaridad hacia las familias de las víctimas, especialmente la de la funcionaria judicial, que están pasando un momento "difícil y de mucha tensión".

La consellera dijo que todavía se desconocen muchos detalles del secuestro y de los secuestradores, pero explicó que el convoy de la ONG fue asaltado por hombres con armas de gran calibre.

Alegret, por su parte, dijo estar "preocupada" por los hechos y expresó todo su apoyo a la familia de la víctima.

La alcaldesa de L'Hospitalet se mostró esperanzada de que el cautiverio termine pronto y explicó que su ciudad colabora y seguirá colaborando con Barcelona Acció Solidària.

Algunas compañeras de Gámez se mostraron muy afectadas, incluso lloraron, y explicaron que no era la primera vez que la funcionaria viajaba con una ONG.