300 'indignados' protestan contra el archivo de la causa por las cargas en plaza Catalunya

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 21:54

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 'indignados' se han manifestado este miércoles en Barcelona contra el archivo judicial de la querella que presentaron una cincuenta de agredidos durante las cargas policiales el 27 de mayo en la acampada del 15M en la plaza Catalunya.

Los manifestantes se han concentrado en esta plaza este miércoles por la tarde bajo el lema: 'Cuando la ley es injusta la desobediencia es un deber', y han escenificado el entierro de la Justicia, portando antorchas y amenizando su protesta con música fúnebre.

En la plaza han leído un manifiesto en el que han criticado la "nula cultura democrática" del conseller de Interior, Felip Puig, al defender unas cargas policiales que según ellos atentan contra los derechos fundamentales.

Han lamentado que el juez haya archivado la querella contra varios mandos de los Mossos d'Esquadra, su director general, Manel Prat, y la exconcejal Assumpta Escarp, una decisión que consideran es una "injusticia flagrante".

Además, ven "muy preocupante" que el juez calificara en su auto de archivo de la querella que la actuación policial fue razonablemente proporcionada.

La protesta ha continuado por La Rambla, cortando puntualmente el carril de subida, aunque con ninguna presencia policial.

Los manifestantes han lanzado consignas como "Mas dimisión y Puig en prisión" y "Más educación y menos policía".

Los abogados que representan a las 56 personas que presentaron la querella por la actuación policial presentarán este jueves un recurso contra la decisión del titular del Juzgado de instrucción 4 de Barcelona de archivar provisionalmente la causa.

En declaraciones a Europa Press, una de las querellantes, Anna Masllorens, ha explicado que seguirán todos los pasos legales y que si hace falta llegarán a los tribunales internacionales, y que por eso han iniciado una campaña para recaudar fondos.