30 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Unos 300 manifestantes se concentran en Girona contra la manifestación de Vox 'España existe'

Unos 300 manifestantes se concentran en Girona contra la manifestación de Vox 'España existe'
Participantes en la concentración contra la convocatoria de Vox bajo el lema 'Cap espai pel feixisme' ('Ningún espacio para el fascismo'), en Girona a 12 de enero de 2020. - GLÒRIA SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

GIRONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 manifestantes se han concentrado este domingo a las 11 horas en la plaza del Vi de Girona, donde está en Ayuntamiento, para rechazar la manifestación convocada por Vox bajo el lema 'España existe', convocada a las 12 horas.

Un furgón policial se ha desplazado a la plaza y los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón policial para separar ambas concentraciones, que en todo momento han mantenido una distancia de unos 100 metros.

Los manifestantes de Vox --un centenar de personas-- llevaban banderas de España, y no han podido leer el manifiesto frente al Ayuntamiento, por lo que se han marchado de la plaza.

Por su parte, los asistentes contrarios a Vox, algunos de ellos encapuchados, han llevado una pancarta en la que se leía 'Ningún espacio para el fascismo', han encendido bengalas y han cantado 'Els segadors'.

También han portado banderas 'estelades' y han gritado proclamas como 'Girona será la tumba del fascismo', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Ni un paso atrás'.

Para leer más