Unos 300 vecinos cortan el Túnel de la Rovira en protesta por la narcosala del Vall d'Hebron de Barcelona

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 22:59

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 vecinos, según la Guardia Urbana, cortaron hoy desde las 20.40 a las 20.55 horas el Túnel de la Rovira, desde la salida que da a la avenida del Estatut, en protesta por la narcosala del Vall d'Hebron de Barcelona.

No obstante, los agentes de la Guardia Urbana cortaron el acceso norte del túnel, para impedir que los turismos que circulaban por la vía entraran y se produjera un gran colapso, según informó a Europa Press un portavoz del cuerpo.

Los manifestantes, que desde el verano celebran manifestaciones todos los miércoles, volvieron a protestar, pese el anuncio realizado por la Generalitat y el Ayuntamiento de que a principios de abril trasladará la narcosala al interior del complejo hospitalario.

Uno de los portavoces de la plataforma 'No a la narcosala', Antoni Mateo, aseguró a Europa Press que no paralizarán las movilizaciones, aunque la narcosala cambie de ubicación, tal y como pedían algunos vecinos del barrio.

Mateo, quien aseguró que las negociaciones con la Generalitat están "paralizadas", señaló que el traslado "nos da igual", ya que "la localización física de la narcosala del Vall d'Hebron no es lo importante".

Sin embargo, reclamó a las administraciones que "planifiquen la instalación de este tipo de equipamientos en varios distritos de Barcelona y que si es necesario pongan 6 ó 10 narcosalas" pero "todas a la vez" y "no exclusivamente la del Vall d'Hebron".

Según Mateo, desde hace algunas semanas han dejado de comunidad a las autoridades el recorrido de sus manifestaciones, ya que "sino nos abren expedientes", en alusión a la reacción de la administración tras los reiterados cortes de la Ronda de Dalt.