4 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Unas 3.000 personas asisten al XXI Concurso de Gossos d'Atura del Pallars en Llavorsí (Lleida)

LLEIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas acudieron hoy al XXI Concurso de Gossos d'Atura del Pallars en Llavorsí (Lleida), en la que los perros de esta raza compitieron para decidir cuál era el más obediente y el mejor para guiar ovejas.

El primer premio, dotado con 180 euros, se lo llevó José Maria Pleguezuelo con la perra Nuca, los 150 euros del segundo se los llevó Pere Ambrós con el perro Chup y el tercer premio, de 120 euros, se lo llevó Enrique Mendigude con el perro Riqui.

La competición consistió en dos pruebas: la primera, para valorar la obediencia del perro, y la segunda, reservada a los animales más cualificados, para demostrar la habilidad al dirigir la ovejas.

El concurso, que forma parte del campeonato y del calendario de actuaciones organizadas por la Federación de Concursos de Gossos d'Atura en els Països Catalans, fue organizado por el Ayuntamiento de Llavorsí y la citada federación, con la colaboración del Consejo Comarcal de Pallars Sobirà, la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural y la Diputación de Lleida.