13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Unas 30.000 personas y 150 tractores participan en la manifestación contra la sentencia en Lleida

Unas 30.000 personas y 150 tractores participan en la manifestación contra la sentencia en Lleida
Imagen de la manifestación en Lleida durante la huelga general de este viernesEUROPA PRESS

LLEIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 30.000 personas y 150 tractores, según la Guardia Urbana, han participado este viernes en la manifestación convocada en Lleida con motivo de la huelga general en protesta por la sentencia del juicio del 1-O.

La manifestación ha salido de la plaza de Ricard Vinyes de Lleida a las 18.00 horas, ha pasado por la calle Balmes, Rambla Aragó, la avenida Catalunya y la avenida Madrid, y ha finalizado en la avenida Blondel, junto al Ayuntamiento de Lleida.

Los manifestantes han iniciado la marcha coreando 'Llibertat presos polítics', 'Premsa espanyola manipuladora', 'Els carrers seran sempre nostres', 'Bombers i pagesos, la nostra policia' e 'Independència', entre otras consignas.

La manifestación ha avanzado todo el trayecto con tractores en la cabeza, que al finalizar se han quedado en el Pont Vell, y con algunas pancartas en medio, con lemas como 'Pels drets laborals i les llibertats. Contra la repressió'.

Muchos manifestantes iban ataviados con 'esteladas' y algunos de ellos llevaban carteles con la palabra 'Libertad' y lemas como 'No repressió. Sí democràcia'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya