11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

La 31 Marcha Beret última los preparativos con la intención de acercarse a las nuevas tecnologías

VIELHA (LLEIDA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de organización de la Marcha Beret ultima los preparativos para su 31ª edición, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero, con el objetivo de consolidar el sistema de inscripciones por Internet con un programa propio "más ágil y dotado de las nuevas tecnologías", señaló el director de la carrera, Rafa Sanmartí.

El programa permite avisar por correo electrónico sobre el dorsal asignado así como enviar la confirmación de inscripción en el momento en que se hace el abono. También se podrán mandar por correo electrónico, al término de la carrera, los diplomas con los datos personales de los participantes.

En la pasada edición ya se introdujeron importantes novedades en el funcionamiento de la carrera, como las inscripciones 'on line', el punto de bienvenida en el Polideportivo de Salardú y, sobre todo, la ampliación de las distancias en la maratón y la media maratón. "En esta edición, queremos consolidar los cambios de la edición anterior y mejorar algunos aspectos", afirmó Sanmartí.

Este año se potenciará el VIII Sprint Salomon, que tendrá lugar el sábado en el Fòrum Baquèira. El equipo técnico montará el circuito en el recinto Baquèira 1500, con el objetivo de acercar la modalidad de 'sprint' al público y hacerla más conocida y popular.

Además de promover la carrera, el Conselh Generau d'Aran y Baquèira Beret colaboran con La Fundació La Caixa para iniciar un proyecto que quiere acercar el esquí de fondo a todo el mundo, con el propósito de ampliar el número de participantes y seguir dándole al evento un carácter social que, según Sanmartí, "es el principio rector de la Marcha Beret".