19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Unas 3.300 personas participan en la fiesta del Tibidabo de Barcelona para los discapacitados

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.300 personas participaron hoy en la XIII jornada de puertas abiertas del parque de atracciones del Tibidado de Barcelona para que los discapacitados puedan disfrutar de las instalaciones con igualdad de oportunidades.

Según informó a Europa Press un portavoz de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (BSM), colaboraron unos 60 voluntarios de entidades como la Creu Roja y Voluntaris 2000, entre otras, además de los acompañantes de las personas con discapacidad.

En la fiesta se presentaron las mejoras de accesibilidad y movilidad en las instalaciones del parque. Este año se ha adaptado l'Edifici Cel (1920), que ha sido renovado para proyectar el documental 'Cent anys passen volant'.

El documental, dirigido por Mariona Omedes y producido por Bausan Films, narra la historia de los 109 años de la montaña del Tibidabo y del parque de atracciones, y se exhibirá a partir del próximo fin de semana para todo el público.

L'Edifici del Cel forma parte del Camí del Cel, una zona de uso público donde el 1 de julio se inaugurará el Teatre del Camí del Cel, también totalmente adaptado. La otra novedad del verano será els Miramiralls, que abrirá accesible para todos a finales de junio.

Se prevé que a finales de año el Tibidabo cuente con 22 atracciones normalizadas o totalmente adaptadas de las 32 actuales. Entre las que serán accesibles se cuenta la nueva montaña rusa, que ha provocado recelos entre los vecinos y entidades ecologistas por la tala de encinas para construirla, y cuya apertura está prevista en noviembre.

La organización puso a disposición de los participantes en la jornada un servicio de autocares desde la plaza Catalunya. En la edición del año pasado asistieron unas 3.800 personas, de las cuales el 90% eran niños.