31 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

La 38 edición de Expro/Reus cambia de emplazamiento manteniendo los 200 expositores

REUS (TARRAGONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El reusense Albert Vilalta, presidente del tramvia Metropolitano de Barcelona, inaugurará este sábado la 38 edición de la feria multisectorial Expro/Reus. El certamen presenta este año como principal novedad su cambio de ubicación, ya que el Palacio ferial se ha demolido para construir un centro comercial de Metrovacesa.

Pese a esto, la feria mantiene el número de expositores, entorno a unos 200, lo que la convierte en la más importante de la provincia. El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, remarcó hoy en rueda de prensa que pese a la crisis y al cambio de emplazamiento, un 90% de los participantes en el certamen repiten y mantienen su fidelidad.

Este año, Expro/Reus se dedica a la automoción. Entre las novedades destaca el sorteo diario de 2.000 euros entre los asistentes y la puesta en funcionamiento de autobuses lanzadera gratuitos desde la plaza de la Libertad para llegar al nuevo recinto.

Se espera que cuando cierre sus puertas, el próximo 12 de octubre, unas 170.000 personas hayan visitado el certamen ferial.

La nueva ubicación de la feria es en unos terrenos alquilados a Adif que se han habilitado para poder ubicar los stands. Se trata de un espacio de 3,5 hectáreas cuyas obras de adecuación duraron cinco meses y tuvieron un coste de 3,5 millones de euros.

Esta zona acogerá de forma provisional las actividades de Fira de Reus, entre ellas la Expro/Reus, hasta que se traslade al nuevo palacio ferial y de congresos, situado en el Tecnoparc y cuya inauguración se prevé para octubre de 2010.