El 39 Festival de Terrassa (Barcelona) tendrá su programación adaptada a la limitación de los aforos

Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 20:14

TERRASSA (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 39 Festival de Terrassa (Barcelona), que se organizará del 8 al 31 de octubre, ha configurado una programación adaptada a la limitación de los aforos que vienen marcados por las medidas sanitarias de distancia de seguridad, además del uso obligatorio de mascarilla y el lavado habitual de manos.

Así lo ha expresado la coordinadora del certamen, Susanna Carmona, este miércoles en la presentación de la edición, detallando que han tenido que "replantear" espacios como en la Nova Jazz Cava, con finalmente 65 localidades; en el Museu de la Cincia i de la Tcnica de Catalunya (mNACTEC), la Casa de la Música y en las localidades como Vacarisses (Barcelona) y Matadepera (Barcelona), entre otros puntos.

Carmona ha explicado que se ha tenido que "reformular" la agenda de actuaciones, poniendo el acento en la pérdida de artistas internacionales, aunque ha celebrado que esté, entre otros, Ray Lema con la misma propuesta que pretendía ofrecer en marzo, que se suspendió por el coronavirus.

Ha destacado el proyecto de Antonio Serrano, Javier Colina, Borja Barrueta y Josemi Carmona con 'Veinte Veinte', presentado este verano en el Festival de San Sebastián; el jazz de Jorge Pardo con 'Trance', así como la fusión del jazz y el rock de Perico Sambeat Plays Zappa.

La coordinadora ha señalado un cambio de última hora en la programación, la baja de Irene Reig y Kika Sprangers y en su lugar han entrado las trombonistas Alba Pujals y Rita Payés que traerán el trabajo 'Two Slides'.

En total serán una trentena de propuestas culturales, aunque Carmona ha dicho que se trabajará para "recuperar" las actuaciones canceladas este año para la próxima edición.

PRESUPUESTO REPARTIDO

La responsable del Festival de Jazz ha concretado que en marzo contaba con 257.000 euros y que ahora ha pasado a 235.000, puntualizando que la pérdida del peso de artistas internacionales se ha repartido por todas las áreas y ha estimado recuperar una parte en taquilla, pese, tal y como ha recalcado, "no ser el principal objetivo" del certamen y el carácter sin ánimo de lucro de la organización.