26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

El 40% de muertos en las carreteras catalanas eran motoristas, peatones y ciclistas

El 40% de muertos en las carreteras catalanas eran motoristas, peatones y ciclistas
Accidente de tráfico en la C-35 en Llinars del Vallès (Barcelona) en el que ha muerto un motorista al chocar con un camión. - SCT - ARCHIVO

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los muertos en accidente de tráfico en las carreteras catalanas eran peatones, ciclistas y motoristas, y más de la mitad de las víctimas murieron en siniestros durante el fin de semana, según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT) hasta el 31 de julio de este año.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio han muerto en las carreteras catalanas 98 personas en 91 accidentes mortales, lo que supone una reducción del 15% respecto al mismo período del año anterior, ha informado el SCT en un comunicado este jueves.

En fin de semana se produjeron 56 de las 98 víctimas mortales, entre la tarde del viernes y el domingo, lo que representa el 57% de las muertes, y respecto a los colectivos vulnerables, hubo 29 motoristas muertos, cinco peatones y tres ciclistas.

Trànsit lamenta que solo en el mes de julio han muerto 17 personas en accidentes y que el pasado fin de semana, del viernes 26 de julio al domingo 28, fallecieron cinco personas en vías interurbanas, por lo que alerta una vez más para que la ciudadanía no baje la guardia y conduzca "con la máxima atención y prudencia"

Las víctimas mayores de 65 años representan el 30% del total de fallecidos en accidente, y solo en este mes de julio han perdido la vida dos menores de 14 años, cuando el año pasado no murió nadie de esta franja de edad.

Para leer más