22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de mayo de 2010

    40 municipios catalanes viajan a Madrid para atraer inversiones "de calidad" en suelo industrial

    Manuel Bustos (FMC): "Catalunya no es una oferta económica de saldo, sino de calidad"

    BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    40 municipios catalanes promocionarán la próxima semana en Madrid 50 millones de metros cuadrados de su suelo industrial para atraer inversiones "de calidad", bajo la organización de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC).

    En una entrevista de Europa Press, el presidente de la FMC, Manuel Bustos, explicó que todo el terreno que se ofrece es suelo industrial urbanizado o en proceso de urbanización, y disponible para instalar naves de nueva planta. "De ahí el lema de las jornadas, 'La base del futuro", destacó.

    El viernes 21 de mayo, los alcaldes presentarán en el Círculo de Bellas Artes las ofertas de sus municipios, "las condiciones del suelo industrial disponible y el compromiso de los propios ayuntamientos" de apoyar esas inversiones; por ejemplo, facilitando las tramitaciones de la instalación de una empresa.

    Por eso, destacarán las "muy cualitativas" condiciones de Catalunya para seguir atrayendo inversión, gracias al nivel de las infraestructuras de todo tipo en el territorio: puertos, aeropuertas, puerta a Europa y al Mediterráneo, y "potencialidad" de las universidades y de la Formación Profesional.

    Para el también alcalde socialista de Sabadell, hay que dejar claro a los posibles inversores que "Catalunya no es una oferta económica de saldo; sigue siendo una oferta de calidad".

    "Si Catalunya es un motor económico, lo será aún más. Nuestra oferta es cualitativa, no cuantitativa", insistió Bustos.

    APOYO DE AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS

    Él y el resto de alcaldes --la mayoría, barceloneses-- acudirán apoyados por representantes de bancos, cajas, cámaras de comercio, patronales, sindicatos y la Generalitat. Después, esperan la visita de las propias empresas a sus municipios para comprobar las condiciones.

    Los municipios son Barberà, Barcelona, Castellar del Vallès, Cerdanyola, Cornellà, Gavà, Llinars, Manresa, Les Masies de Voltregà, Masquefa, Mataró, Òdena, Olvan, Parets, Pineda, Polinyà, Ripollet, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze, Santa Margarida de Montbui, Santa Maria de Palautordera, Subirats, Terrassa, Torelló, Ulldecona, Viladecans, Vilanova del Camí (Barcelona), Agramunt, Les Borges Blanques, Cervera, Lleida, Vilagrasa/Anglesola, Vilanova de la Barca (Lleida), Ascó, Móra la Nova, Reus, Tarragona (Tarragona) y Salt (Girona).