Unos 40 representantes vecinales se concentran en Barcelona para reclamar tarifas eléctricas "sociales"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 22:29

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 representantes vecinales de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya (Confavc) se concentraron esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar tarifas eléctricas a "precios sociales", según informó a Europa Press el presidente de la Confavc, Joan Martínez.

El objetivo de esta acción era hacer visibles las reclamaciones del colectivo, que está en contra de un aumento de las tarifas eléctricas y la tarifa de último recurso, que establece un máximo en los precios.

Martínez consideró que es el "momento oportuno para proponer una moratoria" a los aumentos por la actual situación de crisis económica, por lo que reclamó precios más sociales, así como "penalizar" el malgasto de energía.

Los representantes vecinales plasmaron sus propuestas en un documento que mañana harán llegar al presidente de la Generalitat, José Montilla, ya que hoy no pudieron al estar cerrado el registro. Además, enviarán este documento al Parlament y a todos los partidos.

La Confavc creó una comisión de energía que se reunirá periódicamente para establecer acciones contra estos aumentos y organizar actividades para informar a los vecinos sobre el recibo de la energía y los nuevos cambios que se registrarán.