25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 23 de septiembre de 2010

    40 vuelos cancelados en El Prat a causa de la huelga en Francia

    BARCELONA/EL PRAT DE LLOBREGAT, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Aeropuerto de El Prat ha cancelado 40 vuelos a causa de la huelga general en Francia, principalmente conexiones con este país pero también con otros puntos del centro y del norte de Europa. La huelga gala también afecta a la circulación de los trenes internacionales que enlazan Catalunya con Francia, Italia y Suiza.

    El resto de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona se desarrolla con algunos retrasos en los vuelos hacia Francia y el continente europeo. En concreto, se han cancelado 32 vuelos de conexión con Francia, 18 operaciones de salida y 14 de llegada, según ha informado Aena a Europa Press.

    Según informan las principales compañías en sus páginas web, durante este viernes se han cancelado 40 vuelos en El Prat. Easyjet es la aerolínea más afectada con 15 cancelaciones, seguida por Vueling (8 cancelaciones) y Air France y Ryanair con 6 cancelaciones cada una. Los vuelos cancelados tenían como destinos París, Lyón, Bruselas, Oslo, Bristol o Londres, entre otros.

    En cuanto al resto de operaciones, se han registrado fuertes retrasos para volar a Francia con demoras de 1 hora y 50 minutos en un vuelo hacia Lyón y de una hora en dos vuelos hacia París. También ha habido demoras en conexiones con Zurich, Bruselas o Viena tanto en vuelos de salida como de llegada, ya que los aviones atraviesan el espacio aéreo francés, que sufre restricciones.

    En lo que respecta al Aeropuerto de Girona-Costa Brava, se han cancelado un total de 18 operaciones con Francia, 9 vuelos de llegada y 9 vuelos de salida. Según Aena, también se han cancelado 6 vuelos en el Aeropuerto de Reus, 3 operaciones de salida y otras 3 de llegada.

    Para leer más