15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Unas 400 mujeres se autoinculpan en Tarragona de aborto en una manifestación en favor del derecho a decidir

    TARRAGONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Unas 400 mujeres se autoinculparon hoy de aborto en Tarragona durante una manifestación en defensa del derecho de la mujer a decidir sobre si quiere o no seguir adelante con su embarazo y para reclamar a las administraciones un aborto "libre y gratuito".

    La manifestación se inició sobre las 12.00 horas y continuó con una asamblea y con diferentes actividades lúdicas. Sobre las 13.30, las 400 mujeres hicieron entrega de sus autoinculpaciones en los juzgados de Tarragona y, sobre las 14.00 horas tenían previsto realizar una comida en la rambla Lluís Companys, frente a las instalaciones judiciales.

    Desde la plataforma Campaña para el Derecho a Decidir, organizadora de esta manifestación, la mujeres criticaron que continúen las citaciones a mujeres imputadas en las causas contra clínicas abortistas.

    También criticaron a los tribunales de Tarragona, que "están haciendo ir a declarar a las mujeres que se han autoinculpado por aborto como protesta, a diferencia de otras ciudades como Barcelona, donde se ha considerado esta autoinculpación como archivable".

    Las mujeres exigieron durante su manifestación que la Administración "garantice la seguridad, el derecho y la confidencialidad" de aquellas mujeres que han abortado, y que "se detengan los interrogatorios y las comparecencias".