29 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

Unas 400 personas claman en Barcelona contra la libertad provisional de 'La Manada'

Unas 400 personas claman en Barcelona contra la libertad provisional de 'La Manada'
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona este viernes por la tarde para protestar contra la libertad provisional de cinco miembros del grupo 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por delito de abuso sexual.

"No es abuso, es violación", han clamado los manifestantes, en una protesta convocada por colectivos feministas que se suma a las concentraciones simultáneas en toda España coincidiendo con la puesta en libertad de los agresores, bajo fianza de 6.000 euros.

Ha habido pancartas con lemas como 'Si tocan a una, respondemos todas', 'La manada son 8: 5 violadores y 3 jueces', 'No estás sola', 'No es un caso aislado, se llama patriarcado' y 'Entonces que la calle sea cárcel'.

En la protesta ha predominado la presencia de mujeres, muchas jóvenes, y han podido oírse proclamas como 'La nit és nostra, cap agressió sense resposta' y 'Els carrers seran feministes'.

Miles de manifestantes protestaron en la capital catalana en abril, tras saberse la sentencia, en la que los jueces vieron delito de abuso sexual pero no de agresión, y un magistrado votó por la absolución.

Para leer más