20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    480.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona por el puente de la Mercè

    480.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona por el puente de la Mercè
    SCT

    BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    480.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona por el puente de la Mercè, entre las 15 horas de este jueves y las 15 horas del viernes, mientras que la operación retorno se concentrará el domingo por la tarde, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

    Este fin de semana se desplegará un dispositivo especial de tráfico, que será el primero del otoño. La movilidad estos días festivos dependerá de la meteorología y afectará sobre todo a varios tramos de la autopista AP-7, al Eix del Llobregat, la C-16, a la C-17 y la C-31 en Platja d'Aro (Girona).

    Como medidas de gestión del tráfico, se anularán carriles lentos, se instalarán carriles en sentido contrario al habitual y carriles de incorporación.

    Estos días, trabajarán 1.030 agentes de los Mossos d'Esquadra en las carreteras catalanas, además de 12 técnicos de gestión e información del centro de información vial de Catalunya (Civicat), un avión bimotor de vigilancia e información del tráfico, un helicóptero, cuatro equipos móviles y ocho de señalización.

    Desde Trànsit recuerdan los consejos para los conductores: antes de salir de viaje, revisar el vehículos, descansar y evitar comidas abundantes que provocan somnolencia, no consumir alcohol, programar el viaje con antelación, y durante el viaje, abrocharse el cinturón de seguridad, llevar el casco bien atado, respetar la distancia de seguridad y ajustar la velocidad a las circunstancias de circulación.

    Durante estos días, además, Trànsit colaborará con el Banco de sangre y tejidos emitiendo un mensaje en los paneles de información variable difundiendo un llamamiento a la necesidad de donar sangre.