21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Unos 50 CDR se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión"

Unos 50 CDR se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión"
Unos 50 manifestantes convocados por los CDR se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión". En Barcelona, el 2 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS

Protestan frente a la Generalitat, a la que llaman "cómplice del Estado"

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 manifestantes se han concentrado la tarde de este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión contra las libertades sociales y nacionales", en una protesta convocada por los CDR.

Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, se han concentrado a las 19.00 horas en la plaza, y a gritos de "vuestra represión tampoco nos parará" se han concentrado delante de las puertas del Palau de la Generalitat con una pancarta con la misma frase.

A los pocos minutos del inicio de la manifestación, una manifestante ha leído un manifiesto en el que el CDR ha defendido que "los Comités de Defensa de la República nacieron para defender las urnas durante el referéndum de autodeterminación de Catalunya del 1 de octubre del 2017".

Ha explicado que desde 2018 los CDR "han plantado cara y han sufrido la represión del Estado español que ha amenazado, ha agredido, ha acusado y encarcelado".

La portavoz ha concluido: "Generalitat de Catalunya, cómplice del Estado, vuestra represión tampoco nos parará", y a continuación, en la calle de la Llibreteria que desemboca en la plaza, los manifestantes han dejado una pancarta contra la pared sostenida con dos palos.

Seguidamente, los Mossos d'Esquadra han retirado los palos, y han dejado la pancarta en el suelo, ante lo que varios manifestantes se han agrupado frente a los agentes gritando 'qué pena me daría ser policía' y 'no a la represión'.

Para leer más