Unas 500 personas cortan la N-340 en L'Aldea contra el cierre de Lear

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 12:09

TARRAGONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas --toda la plantilla de Lear y algunos familiares-- cortaron hoy la carretera N-340 a su paso por L' Aldea (Tarragona) para protestar contra el cierre de la planta que Lear tiene en Roquetes (Tarragona) y pedir una alternativa industrial que garantice los puestos de trabajo que ahora están en peligro.

Según declaró a Europa Press la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO de Lear en Roquetes, Soledad Roca, la multinacional estadounidense ha tenido el "capricho" de irse a otro país para reducir gastos, así que "ya que no se puede evitar de ninguna forma que cierre, que pague", exigió.

"Queremos unas indemnizaciones lo más dignas posibles, ya que no podremos recolocarnos porque la comarca está desierta" industrialmente, explicó Roca, a la vez que deseó que se reactive el mapa industrial en la zona para que en la mayor brevedad los despedidos puedan estar en activo.

La manifestación creó retenciones en ambos sentidos en la N-340, por lo que el Servei Català de Trànsit aconsejó usar la AP-7 como alternativa.

CCOO consideró que el cierre no está justificado porque es una deslocalización, por lo que Lear debería asegurar unas condiciones similares a las que se aplicaron en anteriores casos de deslocalización, como el de la planta de Cervera (Lleida), dijo el comité.

La Conselleria de Trabajo citó a las partes para reunirse el lunes, último día del periodo de consultas, para intentar encontrar una salida negociada.