53 detenidos en la operación contra la banda escondida donde se grabó 'Merlí'

AMP.- Successos.- Cop policial contra una banda de lladres que s'amagava a l'ins
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 abril 2019 13:08

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional arrestaron el jueves a 53 personas en la operación contra una presunta banda de ladrones georgianos que actuaba en Barcelona desde una escuela abandonada donde se grabó la serie 'Merlí', han informado fuentes policiales a Europa Press.

Del total de detenidos, 11 presuntamente son los principales integrantes de la organización criminal a la que los investigadores atribuyen los diferentes robos con fuerza en domicilios, según ha publicado 'La Vanguardia'.

Otras 41 personas fueron arrestadas por infracción de la Ley de Extranjería y una más fue detenida por tener una orden policial, han informado fuentes policiales a Europa Press.

En la escuela abandonada de Barcelona, la antigua Menéndez Pidal, los agentes registraron siete estancias consideradas domicilios, hicieron otro registro en Castelldefels (Barcelona), e intervinieron herramientas para abrir puertas dinero en efectivo y joyas y relojes, entre otros objetos.

Unos 200 agentes llegaron a participar el jueves entre las 9.00 horas y las 16.00 en el operativo conjunto en el edificio abandonado de la calle Sinaí de Barcelona.

70 ASALTOS A VIVIENDAS

La operación estaba dirigida por el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona y los investigadores relacionan a los presuntos ladrones con más de 70 asaltos a viviendas.

El colegio fue ocupado hace al menos un año por varias familias, y actualmente también lo ocupaba la banda y la usaba como vivienda y como escondite donde guarecerse después de sus golpes.

En paralelo a la operación policial, bautizada 'Merlí', hay un procedimiento judicial abierto para el desalojo del espacio --que aún no se ha ejecutado-- a petición de los propietarios.

La escuela concertada Menéndez Pidal cerró sus puertas después del curso 2011-2012 y sus alumnos tuvieron que ser reubicados.