El 60% de los equipamientos del casco antiguo de Barcelona tiene poca accesibilidad

UPC Edificio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 17:37

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 60% de los equipamientos del casco antiguo de Barcelona tiene poca accesibilidad, aunque el 30% se puede solucionar con medidas sencillas, según revela un estudio elaborado por un grupo de 70 estudiantes de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Para proponer mejoras tras comprobar la accesibilidad física de calles, 200 comercios y equipamientos de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, los universitarios han recorrido en silla de ruedas y antifaces las principales vías comerciales de la zona, ha informado el centro en un comunicado.

Son las conclusiones del estudio 'Casc Antic Sense Barreres (Casba), realizado entre la Cátedra de Accesibilidad de la UPC y representantes de la Comisión de Personas con Discapacidad del casco antiguo, formada por vecinos, entidades y servicios públicos del barrio.

En relación a los comercios, han constatado que sólo el 12% tiene una accesibilidad correcta; el 88% no es la idónea, pero es viable una solución desde el punto de vista técnico y económico, y en el 32% podría mejorar con soluciones fáciles.

Los principales problemas de comercios y equipamientos son los escalones que, en muchos casos, superan son de tres centímetros: "Es importante que los estudiantes integren el concepto de accesibilidad en el día a día y no lo vivan como una normativa", ha explicado directora del proyecto, la profesora Sandra Bestraten.