Unas 6.000 personas visitan la feria de arte INART en Girona que supera el millón en ventas

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:07

GIRONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 6.000 personas han visitado la Feria Internacional de Arte de Catalunya (INART), que hoy cerró sus puertas tras vender cerca de 40 piezas superando el millón de euros en ventas alcanzado en 2005, según informó hoy la organización.

Entre las obras vendidas en el certamen destaca un Antonio Saura por 100.000 euros y un Fernand Leger por unos 50.000 euros, así como piezas de artistas innovadores como RC o Ogatta.

El codirector de INART, Ricard Planas, calificó el balance de asstencia de "altamente positivo" y aseguró que "se han cubierto nuestras expectativas", ya que la feria "no es sólo un punto de venta" sino un "espacio de encuentro" entre profesionales del sector, galeristas y artistas.

Respecto a las ventas, Planas aseguró que fueron "muy variadas" y el objetivo de los asistentes era encontrar "la mejor relación calidad precio".

De cara a la próxima edición, se mantendrá el estilo de la feria, con una cuarentena de expositores y cerca de 6.000 metros cuadrados de superficie y el único cambio que se plantea es adelantar el certamen unos días, según explicó la codirectora de INART, Anna Albar.

La apuesta del año próximo "continuará siendo la mejora cualitativa y no cuantitativa", señaló Albar, que adelantó que se están cerrando negociaciones con galerías importantes de Barcelona. También se intentará impulsar la Catalunya Nord y el País Valenciano en la edición de 2007.

La feria ha contado este año con un total de 41 stands, 31 de ellos galerías de arte con piezas de artistas consagrados como Manolo Valdés, Antooni Clavé, Joan Miró, Antoni Tàpies o Modest Cuixart y otros más contemporáneos como Jaume Plena, Pere Formiguera o Joan Fontcoberta.