El 70% de vecinos de Terrassa (Barcelona) está satisfecho con el servicio de agua

Grifo
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Actualizado: lunes, 27 agosto 2018 9:35

TERRASSA (BARCELONA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 65% de los vecinos de Terrassa (Barcelona) está satisfecho con los servicios públicos municipales, tres décimas menos que el año anterior y un punto porcentual por encima de la media española, y el servicio mejor valorado es el de suministro de agua, con un índice de satisfacción del 70%.

Son datos del segundo Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur) a través de una encuesta efectuada por Ipsos a 5.137 personas con el objetivo de reflejar la opinión de los ciudadanos sobre sus servicios
públicos en los 30 municipios más poblados de España.

Terrassa se sitúa en el puesto 12 en cuanto a valoración de los servicios públicos y retrocede tres puestos respecto al año anterior.

El servicio de agua es el mejor valorado, y los aspectos más apreciados son la buena gestión operativa (ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador) con un 81% de valoraciones positivas, seguida del servicio de alcantarilado (62%) y la factura que emite la empresa (54%).

La prestación que mejor evoluciona en el último año es el transporte público, con un 13% más de encuestados satisfechos, hasta un 64% del total.

En cambio, la prestación que más afecta de forma negativa su valoración respecto al año pasado es la recogida de basura, que cuenta con un 52% de insatisfechos, a la vez que también cae la percepción en
materia de limpieza viaria, cuyo número de encuestados descontentos crece del 36% en 2017 al 52%.

El director general de Osur, Ramiro Aurín, ha destacado que el suministro de agua sigue siendo el servicio mejor valorado por los ciudadanos de Terrassa, a pesar de que el gobierno municipal plantea por primera vez en 175 años prescindir de la concesionaria e internalizar el servicio.

"Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta, valdría más centrarse en mejorar la limpieza viaria y la recogida de basuras, que ocupan las últimas posiciones en el aprecio de los encuestados", ha considerado.