27 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

8.000 personas protestan en Lleida por la sentencia del juicio del 1-O

8.000 personas protestan en Lleida por la sentencia del juicio del 1-O
8.000 Personas Protestan En Lleida Por La Sentencia Del Juicio Del 1-O - EUROPA PRESS

LLEIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas, según el Ayuntamiento de Lleida, han participado este lunes ante la puerta del edificio consistorial en la concentración convocada por entidades y colectivos independentistas contra la sentencia del juicio del 1-O.

En la concentración, bajo una intensa lluvia, han participado también agricultores con unos 40 tractores, los 'castellers' de Lleida y Cantaires de Ponent, que llevan 100 semanas cantando a favor de la libertad de los presos soberanistas, y en esta ocasión han iniciado su repertorio con 'Bella Ciao'.

Este mismo lunes, el Ayuntamiento de Lleida ha colgado una pancarta con una corona del revés dentro de un símbolo de prohibición en la que puede leerse 'Nuestra sentencia. Independencia', al lado de una bandera independentista, en su fachada de la avenida Blondel, donde se han concentrado los manifestantes.

La protesta ha estado encabezada con una pancarta con los rostros de los independentistas presos, con la presencia de cargos de los partidos soberanistas, entre ellos el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el delegado de la Generalitat, Ramon Farré, y el presidente de la Diputación, Joan Talarn.

'Fuera, fuera la bandera española', 'La prisión no es la solución' y 'Las calles siempre serán nuestras' son algunas de las consignas de los asistentes.

En las horas previas a la concentración, grupos de manifestantes han cortado varias vías de la ciudad, se han concentrado cerca de la estación de Renfe y han recorrido varias calles en manifestación.

Para leer más