17 de octubre de 2019
21 de agosto de 2019

El 85% de los catalanes utilizan Internet de forma habitual, según el CTESC

El 85% de los catalanes utilizan Internet de forma habitual, según el CTESC
Unas manos de mujer escriben en el teclado de un ordenador, sobre una mesa de madera.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 85,1% de los catalanes entre 16 y 74 años utiliza Internet de forma habitual, según un estudio hecho público por el Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC) en un comunicado este miércoles.

Un total de 4.704.114 personas utilizaron internet al menos una vez por semana en Catalunya durante 2018, lo que representa el 16,5% de este colectivo a nivel estatal y un aumento del 5,2% respecto al año anterior.

El CTESC ha destacado que el porcentage del 85,1% es "ligeramente superior" al que se ha registrado en el resto de España (82,5%) y la Unión Europea (83%).

En Catalunya, se ha constatado una "caída" en el uso del Internet a partir de los 55 años y el CTESC ha abogado por políticas digitales para revertir esta situación.

Hay una aproximación entre hombres y mujeres, y los internautas no dismunyen a medida que se reduce la dimensión de los municipios, a diferencia de lo que pasa en el conjunto del estado: "Se tiene que poner en valor que la utilización de internet es superior en Catalunya en relación con España para todas las dimensiones poblaciones".