23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    90 comercios de Sants-Montjuïc ofrecen descuentos a desempleados con una campaña solidaria

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 90 comercios del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc se han adherido a la campaña 'Botigaris, els comerços solidaris', que ofrecerá descuentos y promociones a las personas desempleadas entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

    La acción está impulsada por el Ayuntamiento a través de Barcelona Activa y busca ser un atenuante al aumento de gastos que deben afrontar en septiembre las familias del barrio, que tiene una tasa de paro elevada, ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

    Los comercios participantes se identificarán con un cartel informativo y un globo en la puerta, tendrán un directorio de todas las tiendas participantes y cada una ofrecerá un descuento diferente.

    La campaña forma parte del proyecto 'Trabajo en los barrios', un proyecto del Ayuntamiento en colaboración con los distritos y cofinanciado por el Servei Català d'Ocupació (SOC), que busca dinamizar la economía en zonas con bajas rentas, como los barrios del Raval, Bon Pastor, Trinitat Vella, Ciutat Meridiana y el Besòs.

    Entre las próximas iniciativas destacan promociones para degustar tapas en barios barrios y una ruta histórica, cultural y comercial por el Raval, prevista para el 27 de septiembre.