24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Los extranjeros copan la compra de viviendas de lujo en Barcelona

    Los extranjeros copan la compra de viviendas de lujo en Barcelona
    COLDWELL BANKER

    BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los inversores internacionales han adquirido el 90% de las viviendas de más de un millón de euros de Barcelona en los últimos tres años, según la filial española de la inmobiliaria estadounidense Coldwell Banker.

       La compañía ha explicado en un comunicado que el perfil del inversor es el de una persona con capital y "clara visión de obtener rentabilidad" atraída por la calidad de vida de la ciudad y la bajada de precios durante la crisis.

       Ha añadido que también ha animado el mercado la ley de Emprendedores de 2013, que permite obtener la nacionalidad española a cambio de una inversión inmobiliaria de al menos 500.000 euros.

       Por lugar de procedencia, a los tradicionales inversores centroeuropeos y nórdicos se les han sumado en los últimos años cada vez más compradores de Europa del Este, americanos y asiáticos.

       Coldwell Banker estima que en Barcelona hay unas 400 propiedades a la venta de más de un millón de euros, y que este mercado genera un movimiento aproximado de unas 150 operaciones de venta anuales con un impacto aproximado de 300 millones de euros.

       Coldwell Banker España y Andorra dispone de una cartera superior a las 100 propiedades con esta cotización y cierra una media de 30 operaciones anuales de estas características en Barcelona.

       El 40% de las viviendas consideradas de lujo que gestiona Coldwell Banker en la ciudad, se sitúan entre los 750.000 y 1,5 millones de euros; el 32% entre el 1,5 y los 3 millones, el 20% entre 3 y 5, y el 8% restante, por encima de los 5 millones.

    Para leer más