19 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

AAM centraliza en Viladecans sus factorías de Gavà y Castelldefels (Barcelona)

AAM centraliza en Viladecans sus factorías de Gavà y Castelldefels (Barcelona)
Factoría de AAM en Viladecans (Barcelona)AAM

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

American Axle & Manufacturing ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en Viladecans (Barcelona), una factoría donde ha trasladado los profesionales y la producción de los centros que tenía en Gavà y Castelldefels (Barcelona) y que han quedado cerrados.

La compañía, dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de sistemas y componentes de propulsión automovilística, emplea en estas instalaciones a un total de 281 profesionales, y la plantilla podrá alcanzar los 300 empleados cuando esté a pleno rendimiento, han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

AAM ha asegurado que la nueva planta, de 15.600 metros cuadrados, dará respuesta a la "creciente demanda" de nuevos y actuales clientes europeos, entre los que figuran Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford, ha informado en un comunicado.

En esta planta se fabricarán productos para el control de la vibración y la amortiguación, como son los amortiguadores solares, de compresión y de impacto.

El director general de AAM, David C. Dauch, ha explicado que esta nueva fábrica es "una pieza clave" de la estrategia de diversificación y expansión de la base mundial de clientes y productos de la compañía.

Con sede central en Detroit (Estados Unidos), AAM cuenta con cerca de 25.000 empleados que operan en más de 90 centros ubicados en 17 países.