El abad de Montserrat prevé "más cambios" en la Iglesia

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 julio 2014 14:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha augurado que el Papa Francisco aplicará paulatinamente "más cambios" en el seno de la Iglesia.

    Ha asegurado que no supondrán una ruptura total, ya que, como hasta ahora, no afectarán a aspectos fundamentales y dogmáticos.

   En la conferencia 'Hacia unos valores compartidos en un mundo globalizado', organizada por Agbar, Soler ha señalado que el Papa está empezando su andadura sin rupturas, pero aplicando algunas reformas en el ámbito del Banco Vaticano y la persecución de la pederastia que, ha recordado, inició Benedicto XVI.

   Ha abundado en el fallo que supone contraponer las figuras del Papa emérito con el actual, porque "el Papa Benedicto ya empezó a denunciar algunos comportamientos", tras lo que afloró el 'Vatileaks' a cargo de personas que hacían oposición desde dentro.

   Dentro de la Iglesia no hay rupturas, ha destacado Soler que ha negado que el Vaticano sea una "cueva llena de conspiraciones", aunque sí ha constatado que dentro del núcleo de la Iglesia se hace oposición y ha alegado que detrás del vestido de un sacerdote hay un ser humano.

   Ha celebrado el empuje del Papa Francisco, y ha señalado que la impresión que tuvo con su primera audiencia privada con el Pontífice es que "cuando ve algo claro, pese a que encuentre objeciones, sigue adelante".

Leer más acerca de: