24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    Abertis se suma a la Semana Europea de la Movilidad con acciones por la seguridad vial

    Abertis se suma a la Semana Europea de la Movilidad con acciones por la seguridad vial
    ABERTIS

    BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Abertis, a través de sus filiales y de la Fundación Abertis, se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con diversas actuaciones de promoción de la seguridad vial, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

    La Fundación Abertis ha realizado este fin de semana 'El Apagón', una acción de prevención del consumo de alcohol, drogas y otras malas prácticas en la conducción nocturna, en la que discotecas de Madrid, Barcelona y Valencia apagaron la música para proyectar un vídeo de concienciación.

    La acción cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico, la Conselleria de Interior de la Generalitat y el Servei Català de Trànsit.

    CIRCUITO INFANTIL EN VERONA

    En Italia, la filial A4 Holding ha puesto en marcha este fin de semana un circuito de conducción infantil dedicado a la seguridad vial para niños en edad escolar, como parte del festival internacional de juegos en la calle que se celebra en la ciudad italiana de Verona.

    El proyecto, llamado 'Isla segura', replica la calle con señales, carriles, pasos de peatones y rotondas, donde los niños pueden circular en bicicleta o monopatín, acompañados de tutores que les enseñan las reglas de la seguridad vial.

    En España, la filial de Abertis, Autopistas, emitirá en paneles de mensajería variable en su red de autopistas mensajes de refuerzo de las ideas de la Semana Europea de la Movilidad.

    La compañía también se ha adherido al proyecto Edward, iniciativa promovida por Tispol, la red europea de policías de tráfico, para conseguir unas carreteras más seguras en Europa, y en los próximos días presentará los resultados del segundo Observatorio sobre el comportamiento de los usuarios.

    PRESENTACIÓN EN NUEVA YORK

    Con motivo de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abertis y Unicef presentarán la próxima semana en Nueva York las últimas novedades de la alianza que las entidades mantienen contra la principal causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.

    Abertis también anunciará este miércoles el ganador del XV Premio Abertis de Investigación en Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial, que entrega a través de su Cátedra en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

    A pesar de que la Semana de la Movilidad es un proyecto europeo, la filial de Abertis en Brasil, Arteris, celebra cada septiembre el Foro Arteris, que este año ha alcanzado su quinta edición.

    Para leer más