22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    El abogado de Jordi Sànchez pide vídeos para probar que desconvocó el 20-S sobre las 22 horas

    El abogado de Jordi Sànchez pide vídeos para probar que desconvocó el 20-S sobre las 22 horas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El abogado Jordi Pina, que defiende al diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido vía Twitter conseguir imágenes de cuando su cliente y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, desconvocaron la movilización del 20 de septiembre por la operación de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, ante la Conselleria de Economía.

    En un mensaje en la red social, el abogado Jordi Pina ha pedido a los usuarios grabaciones del momento en que ambos líderes independentistas, entre las 22 y las 23 horas del 20 de septiembre, se dirigieron a los concentrados junto con algunos políticos para desconvocar la protesta encima de plataformas situadas en la Gran Via, en Barcelona.

    La defensa busca poder probar que sobre las 22 horas ya habían pedido a los manifestantes, en este caso desde la Gran Via, que la movilización se desconvocara.

    Un vídeo difundido en octubre en redes sociales ya mostraba cómo Cuixart, subido encima de un vehículo de la Guardia Civil junto a Sànchez, pedía a los concentrados desconvocar la protesta, a lo que ellos se negaban.

    Otros vídeos que han salido a la luz son los de Cuixart, a pie de calle, pidiendo a la gente que permitieran a los Mossos d'Esquadra hacer un cordón en la zona y dejar a la comitiva judicial abandonar el edificio de la Conselleria.