Los abonos de transporte público habitual crecen un 75% en enero en Barcelona con la T-Usual

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T-usual - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 18:37

   Las ventas de la T-Casual se reducen respecto a la T-10 pero sigue siendo la más vendida

   BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La venta de abonos de transporte para usuarios habituales del sistema tarifario de la Autoritat del Transport Metropolit (ATM) de Barcelona ha aumentado un 75% en enero, teniendo en cuenta las ventas de la nueva T-Usual y la T-Jove, en comparación con la suma de la T-Mes, la T-Jove, la T50/30 y la T-Trimestre de 2019.

   Por el contrario, las ventas de la T-Casual han descendido un 26% respecto a la T-10 --ambas de 10 viajes--, pero sigue siendo el título más vendido, ha detallado la ATM en un comunicado este miércoles.

   También han registrado aumentos los títulos sociales, como los de la gama de familias monoparentales y numerosas --han crecido un 48%-- y la T-Usual bonificada para personas en paro, que ha crecido un 20%.

   La recaudación por la venta de títulos en enero se ha mantenido estable --con un incremento del 0,7% entre enero de 2019 y el de 2020--, y las validaciones también se han mantenido, superando los 67 millones de viajes, en un enero con un día hábil menos que el del año pasado y que quedó afectado por el temporal Gloria.

TÍTULOS SOLAPADOS

   Por ahora se solapa el uso de títulos nuevos y antiguos, que se seguirán utilizando hasta su caducidad hasta finales de febrero o marzo, y las validaciones que se han registrado con estos títulos previsiblemente pasarán a ser de la T-Usual en las próximas semanas.

   Las validaciones con la T50/30, que desaparecerá, han caído un 80% este mes de enero, y las de la T-Trimestre, que también lo hará, lo han hecho un 45% --la validez de la T-Trimestre caducará en marzo--.

   Los usuarios de la T50/30 y de la T-Trimestre pasarán previsiblemente a la T-Usual, que se ha disparado un 230% en comparación con las ventas de la T-Mes de enero de 2019, mientras que la T-Joven ha aumentado un 65% respecto a ese periodo.