28 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Absuelto un hijo de Ruiz-Mateos y Nueva Rumasa de una acusación de estafa en Reus

TARRAGONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tarragona ha absuelto a José María Ruiz-Mateos Rivero, a Nueva Rumasa y a otros tres acusados de estafa y falsedad en documento mercantil en un caso de impagos a una empresa de Reus del sector cárnico y de piensos.

Ruiz-Mateos Rivero, pese a no tener cargo directivo alguno, en la práctica ejercía funciones de dirección del departamento alimenticio del grupo Nueva Rumasa, al que pertenecía la mercantil Nueva Comarcal de Reus, dedicada a la fabricación de piensos animales.

Según la sentencia recogida por Europa Press, a partir de 1999 Nueva Comarcal de Reus comenzó a tener problemas para pagar a la firma Progasa los camiones de carne y grasa animal que según el acuerdo firmado le entregaba semanalmente, y renegociaron abonar la deuda de más de 33.000 euros a través de pagarés avalados por una tercera firma, Hibramer, que no fueron pagados.

Pero la Audiencia de Tarragona considera que no ha podido demostrarse la identidad de la persona que firmó los avales y, por otra parte, sostiene que hubo "un mero incumplimiento civil" y que no puede concluirse que se utilizaran los pagarés como fraude.

Por ello, además de a Ruiz-Mateos, ha absuelto al que era administrador único de Nueva Comarcal de Reus, Antonio S.; a la administrativa de Nueva Rumasa y apoderada de Hibramer, Adán de M. y al trabajador de Nueva Comarcal de Reus Juan G.

Para leer más