La ACA y el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) invertirán 21 millones de euros en mejoras en la red de agua

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:47

REUS (TARRAGONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) invertirán un total de 21 millones de euros en varias actuaciones para mejorar la red de agua en la ciudad.

Las acciones más destacables, previstas para el 2008, son la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), con una inversión de siete millones de euros, y de la planta potabilizadora, con un coste de cinco millones. A ello hay que sumar un proyecto de canalización de la zona del Tecnoparc, que conllevará un coste de seis millones de euros.

Además, recientemente se firmó un convenio para una inversión de tres millones de euros en cinco actuaciones. Éstas contemplan la construcción de un nuevo colector de saneamiento para las aguas residuales y pluviales que bajan de Castellvell y Almoster, dos municipios que están a unos dos kilómetros en el interior desde Reus. También se ha construido y está en funcionamiento un depósito antibarrancadas, con un importe de 620.000 euros.

Otras actuaciones son la construcción de una zona de descarga de cisternas en la entrada de la depuradora para poder analizar las aguas antes de verterlas y la creación de un depósito de grandes dimensiones, de más de 40.000 metros cúbicos, para el almacenaje en periodo de lluvias de las aguas que no se puedan tratar por estar al máximo de capacidad la depuradora.

Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus, Ernest París (IC-V), con estas actuaciones se sitúa la empresa municipal de aguas en un "operador estratégico" y con "lideraje" en la gestión del ciclo integral del agua en la zona.