9 de abril de 2020
2 de abril de 2008

La ACA recuperará diez pozos de Pineda de Mar (Barcelona) para el consumo humano

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) recuperará diez pozos de Pineda de Mar (Barcelona) para el consumo humano, informó hoy el Ayuntamiento de la localidad. Las obras para llevar a cabo esta iniciativa tienen un presupuesto de un millón de euros.

El objetivo de este proyecto es canalizar los diez pozos y unirlos mediante una cañería que recogerá el agua y la transportará hasta el depósito de agua Gracia, donde se realizará un proceso de cloración para que sea apta para el consumo humano. Desde allí, el agua, ya apta para el uso de boca, se elevará a través de un proceso de bombeo hasta el depósito de Gracia II, que da suministro a la población.

Se instalarán también equipos de bombeo en todos los pozos y todo el sistema estará preparado para permitir la puesta en marcha y parada automática de los pozos. También se llevará a cabo un control del cloro y los nitratos de las actuales cañerías.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar está preparando un plan de movilidad para las zonas que se verán afectadas por las obras.