Los accidentes de tráfico se reducen un 16% en 2007 en Terres de l'Ebre

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 20:58

TORTOSA (TARRAGONA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red viaria de las Terres de l'Ebre registró en 2007 un total de 29 accidentes de tráfico, lo que supone un 16% menos en relación al 2006, según informó hoy el delegado de la Generalitat en la zona, Lluís Salvadó. Estos siniestros causaron 31 víctimas mortales.

Desde el 2000, la mortalidad se ha reducido un 46,5% en las comarcas del sur de Catalunya. La carretera N-340 sigue siendo la vía mas peligrosa, ya que en ella se han producido 11 de las víctimas mortales de este año, casi el doble de las seis que se registraron en 2006.

Salvadó destacó que "una buena parte de los accidentes han sido en días de trabajo", ya que "de las 31 victimes mortales, 24 han sido días laborables".

El jefe de los Mossos d'Esquadra de tráfico, Agustí Migó, anunció que "se incrementarán el número de radares móviles para detectar a los conductores temerarios, ya que se han puesto 377 denuncias por este concepto".

Otro hecho destacado son los controles de drogas, ya que de las 386 pruebas realizadas, 288 han sido positivas, lo que supone un 75% del total. Ello es un "porcentaje muy elevado", dijo Migó, pero "no significativo", puesto que se hacen a un sector determinado de conductores.

Desde el Servei Català de Trànsit (SCT), su responsable en Tarragona y l'Ebre, Eusebi del Olmo, dijo hoy que "cada vez el conductor se conciencia más". Ha influido también en esta reducción del número de los siniestros el carnet por puntos y la inclusión de delitos en el código penal.