30 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La ACCO ve en el nuevo decreto de Turismo del Govern "algunos riesgos" para la competencia

La ACCO ve en el nuevo decreto de Turismo del Govern "algunos riesgos" para la competencia
Un hombre monta en una bicicleta-taxi por Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha sostenido que el nuevo decreto de Turismo aprobado por el Govern presenta "algunos riesgos" para la competencia.

En un comunicado este viernes, ha puesto como ejemplo la limitación del desarrollo de las actividades de viviendas de uso turístico y de hogar compartido a la regulación de los usos del suelo en el que se encuentran situados.

También ha valorado como "injustificada" la limitación a 31 días de las estancias que se pueden hacer en viviendas de uso turístico y alojamientos en hogares compartidos.

El organismo de la Generalitat ha criticado que se haya eliminado el requisito de la reiteración en el desarrollo de estas actividades, puesto que ha señalado que implica "someterla" a un régimen de intervención administrativa.

Asimismo, ha censurado las limitaciones de capacidad previstas en la nueva norma de la Generalitat, y las obligaciones de acondicionamiento, identificación exterior de la vivienda donde se desarrolla la actividad, y de que el alojamiento en hogar compartido deba estar en la vivienda principal y residencia efectiva del titular de la actividad, que también tiene que residir en el mismo momento en que esta tiene lugar.