La ACM apoya el 9N pero pide unidad política

Miquel Buch (ACM) en la reunión para apoyar la consulta alternativa del 9N
Foto: ACM
Actualizado: martes, 21 octubre 2014 13:48

Reclama a los ayuntamientos ceder locales para la votación

   BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Associació Catalana de Municipis (ACM) aprobó este lunes en una reunión de urgencia una moción de apoyo a la consulta alternativa del 9 de noviembre, pero también pide "unidad política a todos los partidos ante un momento trascendental para el país".

   Según ha informado este martes en un comunicado, la entidad ha contactado durante el fin de semana con los diversos ayuntamientos catalanes para pedir que cedan espacios municipales para la votación donde no haya locales de la Generalitat, y muchos de ellos han confirmado que cederán los necesarios.

   El presidente de la ACM, Miquel Buch, ha afirmado que los ayuntamientos catalanes se han comprometido de forma reiterada y lo vuelven a realizar "para garantizar la libertad individual y el proceso democrático, facilitando todos los recursos y herramientas necesarias para hacer posible la celebración del proceso participativo del próximo 9N".

   El también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) ha destacado que "los ayuntamientos hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar de una manera activa, cívica, pacífica y democrática".

   Además de apoyar el 9N, demandar unidad política y ceder locales, la moción incluye que los ayuntamientos fomenten la inscripción de voluntarios, que se promuevan campañas institucionales abriendo canales de información del proceso, y facilitar el transporte o realizar cualquier acción análoga que facilite el ejercicio del voto.

Miquel Buch (ACM) en la reunión para apoyar la consulta alternativa del 9N